¿Un trabajo efectivo?
Como se dice: "Lo prometido es deuda", si bien el trabajo se reduce al resultado se puede decir que estaba trabajando en el proceso, por eso no subía nada a mi blog, pero ahora si...
Si bien se sabe que la enseñanza de las ciencias sociales y las humanidades tiene como propósito acercar a los alumnos al conocimiento científico, nosotros como estudiantes pudimos comprobar este apartado con un taller que resume el procedimiento ya nombrado y el que se da de la forma menos pensada en nuestro entorno.
A continuación te mostraré la manera de abordar el Método Científico el que se da a conocer por medio de los siguientes pasos:
"Las diferencias sexistas marcadas en la sala de clases"
Se observa al interior de una sala de clases que los estudiantes responden a la instrucción de “formar grupos de trabajo” en forma sexista, es decir, se agrupan las niñas entre sí y los niños entre sí, sin mezclarse.
En una actividad que se hace al interior de una sala de clases en donde existen 40 estudiantes,distribuidos entre 24 niños y 16 niñas. La profesora pide a sus estudiantes que formen grupos de trabajo de 4 integrantes, provocando una situación de manera natural y automática, en lo que respecta a la conformación de estos grupos, pues se forman 6 grupos de sólo varones y 4 grupos de sólo niñas.
Este fenómeno es observado y seguido durante varias clases dentro de la asignatura de Educación Artística, dando como resultado la repetición del suceso.
Este fenómeno es observado y seguido durante varias clases dentro de la asignatura de Educación Artística, dando como resultado la repetición del suceso.
Inducción:
Hipótesis:
El fenómeno observado ocurre porque los niños para trabajar fueron condicionados por algún profesor que les señaló durante sus primeras clases que se separaran por género.
Experimentación:
Se le pide al grupo curso en diferentes asignaturas o áreas (subsectores) agruparse de a cuatro personas para diferentes actividades (misma instrucción en todas las áreas). Este procedimiento es llevado a cabo durante varias secciones en un mes, arrojando como resultado la seperación espontánea entre niños y niñas.
Demostración:
Se comprueba que el suceso se repite en cada una de las pruebas realizadas, es decir, no se produjo ningún fenómeno paralelo que cambiara la hipótesis señalada.
Comparación Universal:
Al realizar una serie de investigaciones, he podido comprobar que cuando a los niños se les condiciona a alguna acción, esta será repetida por ellos. Esta acción es más conocida como "condicionamiento operante" y el que es tratado de gran forma por el señor Skinner.
...Y ahora a reflexionar con el Método Científico...
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